
En un consejo de seguridad, las autoridades desvirtuaron la veracidad de un panfleto amenazante que estaba dirigido al Gobernador del Tolima Ricardo Orozco y un concejal de Ibagué.
De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas circuló un nuevo panfleto a nombre de Dagoberto Ramos Farc-EP, por lo que la Gobernación del Tolima lideró un consejo de seguridad extraordinario con la Policía Metropolitana, integrantes del Ejército Nacional para analizar el documento que estaba dirigido hacia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el concejal de Ibagué, Lisandro Mesa.
De acuerdo con las autoridades, el panfleto no presenta ninguna autoría y descartaron que fuera real, sin embargo, no se baja la guardia y se sigue invitando a la población civil a que denuncie cualquier situación irregular.
Mientras tanto, se trabaja de manera articulada con toda la institucionalidad para garantizar la seguridad de los habitantes del Tolima, en especial en Ibagué con el comando conjunto central; en este caso, la Sexta Brigada apoya con el Batallón de Fuerzas Especiales No.5 y la unidad motorizada del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke.
Es de anotar que a la fecha se han analizado 36 panfletos en el departamento, en lo corrido del 2022, por parte de las autoridades regionales, donde todos se han descartado y que serían por parte de los grupos al margen de la ley, siendo solo grupos delincuenciales en busca de extorsionar incautos.
Be the first to comment