El secretario de Educación Departamental Julián Fernando Gomes Rojas explicó cómo se desarrollara el proceso del retorno a la educación presencial en los colegios del Tolima.
El funcionario de educación departamental, explico que una vez terminado el periodo de vacaciones, el próximo 12 de julio, por directrices del gobierno nacional todos los estudiantes de los colegios públicos en el departamento del Tolima deberán ingresar de manera presencial a sus instituciones donde se encuentran matriculados.
Julián Fernando Gomes Rojas indico que en este proceso de regreso a clases los horarios deberán ser flexibilizados con el propósito de que todos niños puedan regresar a sus colegios, lógicamente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento de un metro, buena ventilación dentro del aula, lavado de manos constante y uso obligatorio del tapabocas.
Dentro del plan de regreso a clases, los docentes deberán haber cumplido con todo el esquema de vacunación contra el covid-19 y continuar con los protocolos indicados para contrarrestar la enfermedad.
¿Cómo serán las Jornadas Educativas?
Según el jefe de la cartera de educación departamental Julián Fernando Rojas, para las instituciones de menos de 50 niños funcionaran de manera presencial y completa.
Sin embargo cuando ya sobrepasan estos números de estudiantes los rectores deberán flexibilizar los horarios de atención, evitando las aglomeraciones fuera y dentro del aula escolar.
Para el caso del municipio de Planadas se espera que ocho instituciones educativas con sus respectivas sedes que suman unos 6 mil estudiantes inicien sus clases presenciales el próximo 12 de julio.
1 Trackback / Pingback