
Las Fuerzas Militares de Colombia buscan intensificar los operativos de seguridad en los 47 municipios del departamento con la activación de un destacamento elite del Gaula Militar.
Esta unidad cuenta con un grupo de hombres con capacidades y entrenamiento diferencial del Ejército y Armada Nacional altamente entrenados, para apoyar las labores de seguridad y presencia institucional en contra de las conductas que amenazan y violentan la libertad personal, especial el secuestro y la extorsión en el departamento del Tolima.
De acuerdo con el comandante del Gaula Militar Tolima, mayor Marcelo Romero, la estrategia de contención busca evitar la expansión de las estructuras ilegales y su intento de control territorial. Por ello, las Fuerzas Militares, han dispuesto un despliegue estratégico de capacidades que permitirá la reacción oportuna ante cualquier amenaza de seguridad en el departamento.
A partir de ahora, estos soldados del Ejército Nacional, con capacidades diferenciales, estarán desplegados en el Tolima, realizando tareas de estabilización contra la amenaza, en especial apoyando las labores que adelantan las unidades territoriales de la Sexta Brigada.
Las autoridades destacan que el respaldo de la población civil es fundamental para el éxito de estas operaciones. En este sentido, hacen un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita nacional 147establecida para la atención de los ciudadanos ante los Gaulas Militares en el País.
Be the first to comment