El Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social DPS en el Tolima, Duverley Ramírez Quina, renunció a su cargo luego de pertenecer a la entidad más de tres años.
Ramírez Quina, quién ejerció el cargo desde el 5 de octubre de 2018 hasta el día de ayer 15 de marzo, logró el posicionamiento de la entidad en los municipios más apartados del departamento, gestionando proyectos y programas de gran importancia para las comunidades más vulnerables del sur del Tolima.
En sus palabras de despedida, agradeció a las comunidades, manifestando la satisfacción del deber cumplido por haber llevado el mensaje del Gobierno Nacional a los rincones más apartados de la geografía tolimense, logrando la superación de la pobreza extrema en el departamento, resaltando el compromiso y la dedicación de su equipo de trabajo y los enlaces municipales en el cumplimiento de las metas propuestas y a la comunidad en general por la gran aceptación que han tenido los programas de inclusión social en el territorio.
“Fueron tres años y medio de trabajo incansable en favor de los ciudadanos(as) más pobres del Tolima, en los que logramos incluir, más de 30 mil Jóvenes en acción, 4 mil de ellos en el sur del Tolima, de los cuales 400 son de jóvenes de planadas.
8600 familias con proyectos productivos de la entidad, 3600 de esas en el sur del departamento y 320 en Planadas.
50 proyectos productivos para asociaciones de productores agrícolas, 30 en el sur del Tolima y 5 en Planadas.
Lideró el crecimiento de programas como; Ingreso solidario y devolución del IVA, Logrando que más de 200 mil familias puedan mejorar su calidad de vida, 50 mil en el sur y 5.000 en Planadas.
Además logramos gestionar 90 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura Resaltando la Plaza de Mercado de Planadas y placas huellas en Bilbao que iniciaran construcción en poco tiempo”. Anoto el exfuncionario del DPS.
Ramírez Quina, deja el cargo para iniciar un proceso político de cara a las elecciones regionales del próximo año.
Be the first to comment