La iniciativa del gobierno nacional busca que los proyectos estratégicos en las regiones puedan continuar con éxito en las nuevas administraciones, locales y regionales.
En un poco más de 100 días, llegan las elecciones de octubre para gobernadores y alcaldes en Colombia, en razón aesto, y con el propósito de que los procesos de transición y empalme con los nuevos mandatarios territoriales, sean efectivos con los nuevos dignatarios elegidos por los colombianos en octubre, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó la “Guía con orientaciones para la transición de gobiernos territoriales”.
“Estos ejercicios de empalme son de responsabilidad y compromiso con la nación, para hacer un buen tránsito al ejercicio del cambio,” aseguró el subdirector de Proyección Institucional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Óscar Guillermo Niño del Río.
La Guía de Transición del Gobierno nacional está diseñada para guiar a las entidades territoriales y exigir a los mandatarios entrantes continuar con la ejecución de los grandes proyectos estratégicos en estas regiones.
“Nuestro propósito, será el de brindar las orientaciones, los instrumentos y la socialización de la guía, lo que permitirá conocer el proceso de alistamiento, la organización de informes y el debido proceso para la transición y la entrega de la información a los nuevos mandatarios,” puntualizó Alexandra Ospina, secretaria (e) de Planeación y TIC del Tolima.
Los alcaldes, gobernadores y la ciudadanía en general, podrán conocer el documento en el siguiente enlace: https://portalterritorial.dnp.gov.co/AdmJuntosTerritorio/transicionGobTerritoriales
Be the first to comment