El centenario combatiente celebró su cumpleaños N.° 94 dentro de su casa, junto a familiares, amigos de la reserva del Ejército y profesionales del programa Fe en Colombia.
Ernesto Pérez, oriundo de la ciudad de Ibagué, Tolima, nació el 24 de noviembre de 1929, y a la edad de 18 años se presentó como voluntario para prestar su servicio militar en el Batallón de Cúcuta, donde ingresó para apoyar las fuerzas de Corea del Sur.
Este conflicto marcó la historia de la República de Corea y nuestro país, puesto que Colombia fue el único país de América Latina que apoyó con el envío de tropas y hoy, 72 años después, un heroico veterano del Ejército colombiano celebra sus casi 100 años de vida.
Estos valientes soldados que viven, hoy, son de la tercera edad, veteranos de una guerra que incluso ellos luchan por recordar y que muchos en el país ni siquiera conocen. Ahora que ellos mismos sienten perder sus memorias, es momento de sacarlas del olvido.
El viaje que duro 23 días en barco bajo el mando del coronel Alberto Ruiz Novoa, comandante del Batallón Colombia. La misión que cumplió Ernesto en el campo de combate, fue conducir un jeep de telecomunicaciones, encargado de activar las líneas telefónicas que eran irrumpidas por el combate.
Actualmente, Ernesto Pérez goza de una vida rodeada de amor y gratitud al lado de su esposa Martha Barrios de Pérez, con quien tiene 3 hijos y mantiene un hogar felizmente unido.
Be the first to comment