La tradicional festividad fue adelantada casi cuatro meses antes.
En medio del repudio internacional por el fraude electoral y la orden de detención contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia, dijo: «Es setiembre y ya se siente la Navidad, se siente la Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre». Casi cuatro meses antes de la festividad.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el pasado lunes que las festividades navideñas del este año comenzarán el 1.º de octubre». Es de anotar que esta no es la primera vez que el chavista cambia el calendario de las festividades. Sin embargo, esta vez lo hace pocas horas después de la emisión de una orden de captura contra el opositor Edmundo González Urrutia y en medio de una profunda crisis política en el vecino país.
El anuncio ocurre horas después de que la Fiscalía ordenara la detención del candidato opositor Edmundo González Urrutia por cargos relacionados con el terrorismo, en medio de una profunda crisis política.
La noticia fue dada a conocer durante la transmisión de un programa de televisión, donde el líder chavista aprovechó para anunciar el cambio en el calendario de las festividades en el país caribeño. «Es setiembre y ya se siente la Navidad, se siente la Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre«, declaró el mandatario, según consignó El País (España).
Be the first to comment