El Círculo de Periodistas de Bogotá asegura que lo dicho por el presidente humilla, ataca y vulnera todos los derechos de libertad de prensa y de expresión.
Estas palabras fueron expresadas por el mandatario durante la posesión de la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien fue la primera en rechazar el pronunciamiento del presidente Petro.
“Las periodistas del poder, las ‘muñecas de la mafia’, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta. Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos”, expresó el jefe de Estado en el evento que se llevó a cabo en Nuquí, Chocó.
El Círculo de Periodistas de Bogotá rechazó los calificativos dichos por el mandatario de los colombianos en contra de las periodistas de Colombia, refiriéndose a ellas como ‘Muñecas de la mafia.
Para esta agremiación, esta expresión humilla, ataca y vulnera todos los derechos de libertad de prensa y de expresión que tienen las mujeres periodistas.
En este sentido, el CPB le solicita al presidente Gustavo Petro rectificar lo dicho en contra de las periodistas que ejercen el claro derecho al trabajo, a la profesión y a no ser expuestas al odio de ciertos sectores de la población colombiana.
Para el Círculo de Periodistas de Bogotá debe existir un respeto no solo a la profesión sino a las mujeres que la ejercen y es enfático en decir que no es con este tipo de mensajes como se construye la llamada Paz Total.
Be the first to comment