
Estados Unidos, Países Bajos, Italia y Chile, fueron los países que se mostraron interesados en comprar el café tolimense.
Luego del encuentro comercial que se desarrolló en la pasada feria de cafés especiales realizada en Boston, Estados Unidos, los empresarios de los cuatro países, conocieron la calidad del producto tolimense, hecho que los trajo a la ciudad de Ibagué, después de la gira realizada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Para aprovechar las posibilidades comerciales, el Gobierno departamental compartió con los comercializadores extranjeros las acciones se vienen ejecutando con el sector cafetero, en pro de aumentar la exportación cafetera del departamento, permitiendo a los productores del grano exportar sus productos a diferentes partes del mundo.
Finalmente, compradores y productores tolimenses, expusieron sus variedades de cafés con el propósito de ser tenidos en cuenta para una eventual negociación con fines de exportación.
“Me pareció muy interesante que ya se están produciendo más procesos naturales, que se están introduciendo a nivel de cataciones comerciales, varietales botánicos diferentes a los tradicionales, y en general desde los lavados salieron muy dulces y eso es beneficioso”, indicó, Andrea Onelli, empresario italiano.
Be the first to comment