
cerca de 20.000 estudiantes inscritos en los 47 municipios del departamento participaran de las justas deportivas.
Bajo la coordinación de Indeportes y la Secretaría de Educación, el Tolima dio inicio al desarrollo de los Juegos Intercolegiados 2022, luego de dos años de receso por la pandemia.
Luego de la realización de los zonales en el Líbano, Mariquita y Lérida donde se clasificaron 37 equipos a la final departamental de deportes de conjunto que se realizará en Ibagué en septiembre, este lunes 22 de agosto se dio inicio a las clasificatorias de las zonas oriente, sur y centro del Tolima, en los municipios de Cajamarca y melgar. El 25 se iniciará en Guamo y Chaparral.
En Melgar estarán deportistas de Carmen de Apicalá, El Espinal, Cunday, Flandes, Villarrica e Icononzo. En la llamada “Despensa Agrícola” se darán cita las delegaciones de Rovira, Coello, Suarez, San Luis, Valle de San Juan y Cajamarca.
Así mismo, en el Guamo competirán equipos de Prado, Dolores, Alpujarra, Natagaima, Coyaima, Purificación y Saldaña; mientras que en Chaparral llegarán los estudiantes de Planadas, Ataco, San Antonio, Rioblanco, Roncesvalles y Ortega.

Las disciplinas deportivas a desarrollarse en estas fases zonales son: Fútbol, Baloncesto, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Voleibol. Los zonales tendrán lugar en Líbano, Mariquita, Lérida, Guamo, Chaparral, Cajamarca y Melgar.
“Para nosotros es muy bueno volver a salir a jugar Intercolegiados, volver a encontrarnos con los amigos y poder disfrutar del deporte, la organización ha estado bien y nos han atendido bien en la sede que nos correspondió”, afirmó Sergio Rodríguez de la Institución Educativa Enrique Caicedo en Alvarado.
Be the first to comment