
El hecho criminal se presentó el día de ayer cuando se conmemoraba en Colombia el Día del Estudiante, también, denominado el Día del Estudiante Caído o Revolucionario.
Medios locales en la ciudad de Ibagué dieron a conocer qué sujetos encapuchados ingresaron a la sede educativa y prendieron fuego en el primer piso del edificio Administrativo, destruyendo computadores, sillas, ventiladores, persianas, poniendo en riesgo la vida de una funcionaria que estaba laborando en la estructura administrativa donde fue objeto de la conflagración.
Los hechos vandálicos causaron inconformismo e indignación en la comunidad educativa de la Universidad y la población en general, debido a los hechos de vandalismo que se presentaron dentro y fuera del campus universitario, causando pánico y temor en la comunidad.
Periodistas del Tolima en Ibagué, denunciaron que durante la jornada de protestas se lanzaban papas bombas cuando los encapuchados se enfrentaban con los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
«La Universidad hoy está generando una acción de rechazo contundente contra los actos de violencia que se presentaron, lo primero que debemos decir es que tenemos que proteger la vida y ayer se puso en riesgo la vida de una funcionaria que estaba laborando en la estructura administrativa donde fue objeto de la conflagración. Nosotros somos respetuosos de la protesta, pero creo que lo que pasó ayer cambió de denominación y es que fue un acto de vandalismo contra la Universidad del Tolima, donde se puso en riesgo la vida de la funcionaria con el incendio en las instalaciones de la rectoría», le dijo el vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad, Diego Polo a los periodistas de Hondas de Ibagué.
Be the first to comment