
Se trata del mejoramiento y dotación de las estructuras comunales para el fortalecimiento de espacios sociales en zona rural de Ataco, sur del Tolima.
La Agencia de Renovación del Territorio y el alcalde de Ataco, Miller Aldana, hicieron entrega, del mejoramiento y dotación de tres casetas comunales para el fortalecimiento de espacios sociales y comunitarios en las veredas el Paujil, Casa de Zinc y Santiago y Pérez, del municipio de Ataco que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Ataco, al igual que Chaparral, Planadas y Rioblanco, son los cuatro municipios que hacen parte de los PDET en el Sur del Tolima. Con estos proyectos se cumple con el propósito de recuperar sitios de reunión y encuentro de la comunidad, que estaban perdidos por la falta de un lugar especial para realizar actividades sociales y culturales. Los nuevos espacios también esperan fomentar la participación ciudadana.
El alcalde de Ataco, explicó que los tres proyectos benefician más de 2.400 personas y tuvo un costo de más de $374 millones, recursos provenientes de la Agencia de Renovación del Territorio.
Las obras de remodelación consistieron en el mejoramiento de techos, pisos, paredes y fachadas, así como la dotación de sillas, ventiladores, equipos audiovisuales y tecnológicos. La Agencia de Renovación del Territorio reiteró su compromiso para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas, afro e indígenas, impulsar la productividad rural y, sobre todo, avanzar en construcción de la paz pues cree que desde, con y para las regiones, es posible construir una sociedad igualitaria, solidaria y garante de derechos.
Be the first to comment