
La obra sobre el río Cabrera mejorará las condiciones de transitabilidad y turismo en este sector del llamado ‘Tolima Grande’.
La nueva estructura del puente sobre el río Cabrera, construido de manera conjunta entre las gobernaciones del Huila y Tolima, fue entregada a los habitantes de los municipios de Baraya y Alpujarra en el sur oriente del Tolima, el pasado sábado.
La plataforma inaugurada por delegaciones de las dos administraciones, tuvo una inversión superior a los $9.000 millones, de los cuales aproximadamente $7.600 fueron aportados por la Gobernación del Huila y cerca de $1.400 por la del Tolima.
Según explicó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación del Tolima, el puente tiene una longitud de 75 metros y dos carriles bidireccionales, soportados en pilotes de concreto reforzado, que permitirán el tránsito vehicular entre los departamentos.
El viaducto se convierte en una solución a las necesidades de movilidad que tienen los habitantes de la zona suroriental del Tolima para ir de forma rápida y directa hacia el vecino departamento del Huila, al igual que para los huilenses llegar hasta esa zona del departamento del Tolima.
Tania Peñafiel, secretaria General del Huila, afirmó: “Tolima y Huila son departamentos hermanos y este puente demuestra que pese al tiempo, normas y circunstancias seguimos siendo uno solo. Esta inversión deja una huella imborrable en este sector”, puntualizó.
El proyecto contratado en el año 2017, estuvo durante 7 años parado por irregularidades en los estudios y diseños, logrando recuperarse después de realizarse los ajustes respectivos y la adición de $2.800 millones por parte del gobierno departamental.
Be the first to comment