
A Barreto la Fiscalía lo acusa de aparentes irregularidades en más de 100 convenios suscritos con la corporación Prohaciendo durante los años 2008 y 2011.
La Fiscalía General de la Nación llamo a juicio al exgobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga y le imputó cargos por los presuntos delitos de peculado, apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Los hechos investigados tienen que ver con posibles irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de 119 convenios que la administración departamental, bajo el mando de Barreto Quiroga, suscribió con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo). Durante su primer mandato entre 2008 y 2011.
El ente acusador señalo que esa corporación se habría apropiado de manera indebida de una parte de los recursos que recibió para la ejecución de obras civiles y de urbanismo.
Adicional a esto, la Fiscalía evidencio que uno de los subcontratistas aportó recursos a la campaña de Barreto para el periodo 2008-2011 y otro de los subcontratistas es un hermano del exmandatario.
Durante la audiencia virtual el político conservador se declaró inocente y no aceptó los cargos.
Be the first to comment