
Estas actividades tienen como objetivo principal la conservación del recurso hídrico y la protección de los ecosistemas de alta montaña.
En el marco de las funciones establecidas por la Ley 99 de 1993, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, viene realizando una serie de visitas técnicas a los predios de conservación adquiridos gracias a dicha ley.
Laura Naranjo, técnico operativo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que recientemente se realizaron inspecciones en los predios denominados Coca del Oso I y Coca del Oso II, ubicados en la vereda Las Damas del municipio de Santa Isabel.
«Estas áreas, situadas a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, nos permiten observar especies de alta montaña y páramo, como los frailejones. La visita también tuvo el propósito de iniciar actividades de aislamiento para la protección de estos predios», explicó Naranjo.
Santiago García, director de Asuntos Ambientales, señaló que se vienen adelantando visitas a diversos predios de conservación propiedad de la Gobernación. «Recientemente, visitamos el predio Malpaso, ubicado en el municipio de El Líbano, para verificar su estado y asegurar el cumplimiento de su finalidad de conservación. Estas acciones reafirman nuestro compromiso de garantizar el bienestar de los tolimenses, especialmente en lo que respecta al recurso hídrico y la protección de los Andes, tal como lo ha establecido la gobernadora Adriana Magali Matiz», afirmó García.
Estas inspecciones reflejan el esfuerzo de las autoridades ambientales en el Tolima por proteger y conservar los valiosos recursos naturales del Departamento, asegurando un futuro sostenible para sus habitantes y el entorno natural.
Be the first to comment