
Ante la emergencia presentada por un deslizamiento de tierra en el corregimiento de Herrera en el sur del Tolima, la Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Salud, Infraestructura y Hábitat e Interior, junto a Cortolima, visitaran el lugar de los hechos el día de hoy con el fin de evaluar, plantear y apoyar posibles soluciones.
El equipo interdisciplinario de la gobernación, llegara este viernes en la mañana al corregimiento de Herrera municipio de Rioblanco. «nos dirigimos un equipo interdisciplinario de la Gobernación a revisar y determinar las medidas que se deben realizar, no obstante, seguimos al tanto de la emergencia y en comunicación con la alcaldesa», aseguró la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.
A esta visita técnica se unirá personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.
Ante la emergencia, que aún no termina en la zona, la directora de Gestión del Riesgo recomendó: “Hicimos un llamado a la alcaldesa y a la comunidad a que evacuaran. Si es dado el caso, que nos olvidemos de los enseres, que nos olvidemos de nuestra vivienda, porque prima nuestra vida», puntualizó.
Finalmente, se dejaron a disposición carpas, ayudas humanitarias, maquinaria y constante comunicación con la alcaldesa de Ríoblanco, dijo la funcionaria.
Be the first to comment