
El alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje y la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, firmaron el convenio denominado ‘Jóvenes Innovadores Sociales’ programa que beneficiara a 100 jóvenes del municipio de Planadas.
100 jóvenes del municipio de Planadas serán los primeros beneficiados del nuevo programa de la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial de la Gobernación del Tolima, que tiene dos componentes esenciales:

El primero es un proceso de educación para la vida y capacitación para el empleo.
Y el segundo: acompañamiento y asistencia técnica en labores de trabajo social que beneficien a la comunidad y programa de estímulos.
El arte y la cultura, así como los deportes, el trabajo social y comunitario, para la construcción del tejido social, serán algunas de las estrategias formativas, en los que se brindará capacitación a los jóvenes.
Por las labores sociales y comunitarias, estos jóvenes recibirán un estímulo económico que les permita mejorar su nivel de ingresos y la calidad de vidas de ellos y de sus familias, y al mismo tiempo la comunidad será beneficiada por el aporte en trabajo social.
”Esta estrategia permitirá que 100 jóvenes que no han tenido posibilidades de estudio ni de empleo en el último año, puedan capacitarse en un liderazgo positivo para la comunidad” mencionó la secretaria, Linda Perdomo, en la socialización del programa.
Por su parte, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Hoy 100 jóvenes van a tener la oportunidad, no solo de recibir un estímulo económico, sino la posibilidad de servirle a su comunidad de manera positiva; este es el trabajo que hacemos para tener seguridad en el territorio”.