
La mandataria regional advirtió que no ha recibido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio de Defensa ante el reciente ataque con drones ocurrido en Ataco, el cual ha generado temor entre la población.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló la preocupante presencia de, aproximadamente, 300 hombres presuntamente pertenecientes a las disidencias de las FARC en el municipio de Ataco, sur del departamento.
“En el sur vamos a reforzar mucho porque tenemos problemas nuevamente con las disidencias de las FARC, especialmente, en el municipio de Ataco. Estamos preocupados porque sabemos de la presencia de casi 300 hombres en el municipio de Ataco y nosotros no podemos permitir que las disidencias de las FARC ingresen al departamento y se lo tomen”, expreso Matiz.
En sus declaraciones, la gobernadora también recalcó la importancia de mantener el control territorial y solicitó, nuevamente, apoyo al Gobierno Nacional para combatir la presencia de los grupos armados en el Tolima.
“Necesitamos seguir haciendo ese control territorial y por eso regresamos nuevamente a hacer ese llamado que le hemos hecho desde el mes de enero al Gobierno Nacional para que no nos dejen solos en esta tarea y que nos ayuden por supuesto a combatirlos”, comentó la mandataria de los tolimenses.
Ante esta situación, la mandataria anunció que en las próximas horas dará a conocer un plan de recompensas para dar con el paradero de a estos individuos, quienes, en palabras de la mandataria, representan una amenaza significativa para la seguridad de la región.
Be the first to comment