
La Gobernadora del Tolima exige “desatar las manos del Estado” frente a estas acciones de las disidencias
Adriana Matiz rechazó el ataque cometido este viernes presuntamente por parte de las disidencias de las FARC en la base militar de Ataco y solicitó apoyo tecnológico para las FFMM y policiales.
En un contundente pronunciamiento realizado a través de su cuenta en la red social X, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, condenó el ataque con un dron perpetrado al aparecer por disidencias de las FARC en la base militar de Casa Verde, ubicada en el municipio de Ataco. La acción delincuencial dejó un saldo de un soldado herido.
«Por eso exijo y exigiré desatar las manos, y dar una respuesta contundente y efectiva del Estado, brindando más apoyo en tecnología e innovación para nuestras FFMM y policiales. No es posible que los forajidos modernicen el terrorismo y como Estado actuemos contra ellos con debilidad y herramientas arcaicas», concluyó la gobernadora.
Este ataque en Ataco se suma a una serie de incidentes violentos en el país, los cuales han incrementado la tensión y el clamor por una respuesta estatal más decidida frente a la amenaza que representan las disidencias de las FARC.
Las autoridades continúan con la persecución de los presuntos responsables del incidente y reforzaron las medidas de seguridad en la zona.
Be the first to comment