A los mandatarios del departamento se les envió la circular 055 con las respectivas medidas para prevenir problemas de orden público en el territorio tolimense.
La Gobernación del Tolima a través de la secretaria del Interior, emitió este domingo la circular 055 para todos los alcaldes del departamento en la que les reitera las medidas restrictivas a fin de garantizar el orden público durante las movilizaciones sociales previstas para este 20 de julio y así mismo darles garantías a quienes van a protestar pacíficamente y para quienes no van participar de la jornada.
La circular, recalca entre las restricciones policivas. Restricción de horarios para establecimientos públicos, Ley seca, desde las 6:00 de la tarde de hoy lunes hasta el miércoles 21 a las 6:00 Pm.
Circulación de menores de edad en el desarrollo de las manifestaciones, prohibición a la circulación de Volquetas con escombros y trasteos en el mismo horario.
Prohibición, venta y distribución de elementos pirotécnicos, venta distribucion y comercializacion de cilindros de gas, compra y transporte de combustibles en pequeñas cantidades.
Finalmente la circular señala las responsabilidades que deberán cumplir las autoridades municipales «como responsables del mantenimiento del orden público en sus jurisdicciones como lo dispone el artículo 315 de la Constitución Política».
El documento de la secretaria del interior les recuerda a los mandatarios locales las responsabilidades que tienen relacionadas con el orden público, en el departamento durante la jornada de protesta pacífica.
Be the first to comment