
El candidato del Pacto Histórico Gustavo Francisco Petro Urrego logró vencer electoralmente a su contrincante Rodolfo Hernández
El economista Gustavo Petro quien ganó las elecciones presidenciales este domingo, llegó a esta a esta contienda como senador y excandidato presidencial en dos oportunidades con una propuesta de combatir la corrupción, que lo llevó a lograr el mayor favoritismo de los Colombianos en las urnas.
Petro, llegó a la primera vuelta, con el apoyo de varios sectores político y un discurso de recuperación económica y lucha frontal contra la corrupción en el país.
Luego de obtener una significativa votación en la primera vuelta presidencial con 8.527.768 sufragios, Petro recibió varias adhesiones de diferentes corrientes políticas, que lo llevaron a lograr uno de sus mayores triunfos, convirtiéndose en el nuevo mandatario de los colombianos para los próximos cuatro años.
Su discurso giro en torno a un cambio para el país, basado en la recuperación económica y la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia.
Con un 99,67% de las mesas informadas y más de millones de 11 millones de votos el candidato Gustavo Petro de la coalición pacto histórico venció en segunda vuelta a Rodolfo Hernández, quien logró que 10.544.984 colombianos lo apoyaran con su Voto.
Gustavo Petro Urrego: 11.266.138 Votos
Rodolfo Hernández: 10.546.163 Votos
Be the first to comment