Diversos sectores de la comunidad planaduna expresaron sus inquietudes ante las autoridades departamentales que adelantaron un concejo de seguridad para analizar los recientes casos de extorsión que se han presentado en esta localidad del sur del Tolima.
“Escuchamos a nuestros comerciantes, transportadores, empresarios, cafeteros y comunidad en general. Fijamos importantes tareas como una intervención integral y preventiva con los grupos Gaula tanto del Ejército como de la Policía para luchar contra la extorsión. De igual manera, ya estamos tomando acciones en cuanto a la presencia de la fuerza pública en el territorio, tanto en la zona urbana como rural, y contamos con un componente muy importante de policía judicial y de inteligencia en el municipio de Planadas, y de manera especial en el corregimiento de Gaitania”, indicó el secretario del Interior del departamento, Eyber Javier Triana Parra.
Así mismo, se determinó trabajar con la comunidad para fortalecer los canales de comunicación e incentivar la denuncia y la información para brindar seguridad y tranquilidad a todos los planadunos, reitero el funcionario.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Fabio Alberto Ojeda, afirmó que se intensificarán los operativos, de la mano de la comunidad, para combatir la extorsión que ha afectado a los habitantes de Planadas.
En este sentido, Voceros de los habitantes de Planadas expresaron su beneplácito por la presencia institucional para escuchar a la comunidad y trabajar de manera coordinada con el fin de enfrentar fenómenos de inseguridad en la región.
Be the first to comment