
La medida busca aliviar la carga tributaria de los sectores más golpeados por la pandemia, afirmo alcalde Juan Carlos Castaño.
Los empresarios de bares, discotecas, hoteles, y hostales en San Sebastián de Mariquita no pagarán el Impuesto de Industria y Comercio durante el 2021.
La decisión fue adoptada por el Gobierno municipal de la Capital Frutera de Colombia teniendo en cuenta que se trata de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19.
El alcalde de la localidad Juan Carlos Castaño sostuvo que la medida busca exonerar de cargas tributarias a los más golpeados de su municipio” Como parte de la adaptación a la nueva normalidad, hemos flexibilizado nuestro sistema tributario para apoyar a quienes no han generado ingresos desde hace, prácticamente, un año, quedando exonerados de pagar Industria y Comercio”.
El mandatario agregó que se trata de empresarios que han pagado tributos durante muchos años y es hora de premiar ese compromiso que ellos han tenido con el fisco local. De igual manera, el burgomaestre mencionó que su Gobierno ya trabaja con otros sectores en estrategias de reactivación económica.
Be the first to comment