Las sedes educativas con menos de 50 alumnos regresaran a la educación presencial este miércoles 14 de julio, según indico el secretario de Educación Departamental Julián Fernando Gomes Rojas.
El regreso a las aulas que se tenía previsto para hoy 12 de julio, fue pospuesto para mitad de semana, debido que los maestros pidieron dos días de permiso, por lo que más de 26 mil niños regresaran a clases presenciales el próximo miércoles.
El funcionario de la cartera de educación departamental indico que instituciones con más de 50 estudiantes seguirán con la modalidad de trabajo en casa, a la espera de las directrices del orden nacional que aún no responde la solicitud sobre el regreso a las aulas donde se expuso la compleja situación epidemiológica.
En este orden solo alrededor de 1.300 sedes educativas en el departamento del Tolima regresaran a la presencialidad mientras el Ministerio de Salud entregue la viabilidad para el retorno de las sedes con más de 50 niños, dijo el funcionario de educación departamental.
Julián Fernando Gomes, indico que hay preocupación en el gobierno departamental porque “es claro que el Tolima tiene una ocupación con más del 90% en camas UCI, además escasez de oxígeno y medicamentos, por lo tanto nosotros no podríamos tomar la decisión de retornar o de no retornar a las instituciones educativas con más de 50 niños”.
Be the first to comment