Un helicóptero de la fuerza Aérea Colombiana no pudo aterrizar en la cancha de futbol del centro poblado, por orden de un hombre que ostente el título de propietario del predio.
La aeronave que llevaba la tarea de trasladar a dos pacientes que fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad de Ibagué ante una situación excepcional por el estado de las vías que afecta la transitabilidad vial en esa región, tuvo que aterrizar a unos 20 kilómetros de la población ante la negativa del hombre que alega ser el dueño del terreno.
De acuerdo con el señor Fredy Prieto Funcionario del centro de salud de Bilbao, los pacientes que llevaban dos días esperando ser remitidos, tuvieron que ser trasladados por voluntarios de la población a un sector denominado la herradura de la vereda la loma, a unos 45 minutos de la población donde pudo aterrizar el Helicóptero.
El hecho causo malestar en la población, por tratarse de una acción humanitaria para salvar la vida de los pacientes que no pudieron ser traslados por tierra.
Vale resaltar el esfuerzo interinstitucional de la alcaldía municipal, el Ejército Nacional, la fuerza Aérea Colombiana, la Personería Municipal y el Hospital Centro de Planadas que lograron el traslado aéreo de un niño y un hombre de avanzada edad que requirieron ser remitidos desde el Centro Poblado de Bilbao hacia la ciudad de Ibagué donde recibieron atención médica especializada.
Be the first to comment