Su exsecretaria de desarrollo social y su exasesor jurídico también fueron procesados por el supuesto detrimento patrimonial generado al municipio.
La Fiscalía General de la Nación, judicializó al Exalcalde del municipio de Ataco; Jader Armel Ochoa Mappe, por presuntas irregularidades registradas en 2016 en la adjudicación de contratos por $213.118.000.
El ente acusador le imputo cargos al hoy investigado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, al igual que a su exsecretaria de desarrollo social María Alejandra Ortiz Montes y Jesús Alberto Ramírez Sánchez, exasesor jurídico.
La investigación está relacionada con hechos que al parecer tuvieron lugar entre julio y diciembre del 2016, periodo durante el cual la administración municipal contrato a la Corporación Superior para el Desarrollo Organizacional y Humano (Cordes), la cual para la fecha de los hechos estaba inactiva y sin recursos económicos ni logísticos.
Sin embargo, a dicha corporación le fueron adjudicados tres convenios y un contrato cuyo objeto era “Aunar esfuerzos financieros, administrativos, técnicos y operativos para la realización de los eventos culturales, recreativos y de fomento al sector agropecuario en el marco de las ferias y fiestas de la vereda Polecito, del mencionado municipio”.
Be the first to comment