Se trata de una alianza estratégica, única en Colombia, entre la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros.
Como un apoyo directo al productor unas 7.500 familias beneficiarias del Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras en El Tolima, el Gobierno departamental y la federación Nacional de cafeteros pusieron en marcha el programa de Incentivo para mejorar la producción del grano.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, destacó la entregar de unos 23.000 bultos de fertilizante a lo largo y ancho del departamento, familias caficultoras que resultaron beneficiarias.
En Fresno inició el proceso de entrega a 7.500 familias caficultoras beneficiarias del Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras, que por segundo año consecutivo llega al campo tolimense, producto de una alianza estratégica entre la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, representada en el Comité de Cafeteros del Tolima.
Luego de Fresno, en los siguientes días habrá entregas masivas en Rovira, Ataco, Planadas, Chaparral, Ibagué, Dolores y Líbano. Tanto en renovación, como en nuevas siembras, el programa pretende llegar a las ocho mil familias cultivadoras con el incentivo.
Be the first to comment