Este miércoles el Gobierno de ese país reactivó nuevas restricciones por el aumento en los casos de coronavirus de la variante delta, que han llegado a cifras máximas desde el mes marzo, incluida la introducción del sistema de “Tarjeta Verde” para el acceso a actos masivos en espacios cerrados y pese a los altos márgenes de vacunación que ya existen en el Israel.
En el país asiático, con 5.749.420 personas ha recibido hasta el momento, al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En las que, 5.257.265 cuentan ya, con la segunda dosis de inoculación.
Es de anotar que Israel se convirtió en pionero de las inoculaciones de Covid-19 tras obtener millones de dosis del biológico Pfizer a cambio de compartir amplios datos sanitarios sobre su impacto.
Su despliegue inicial fue uno de los más rápidos del mundo, con la administración de dos dosis de la vacuna a más del 55% de la población, incluido el 85% de los adultos.
El número de casos se redujo drásticamente y, a principios de junio, Israel suavizó muchas restricciones. Pero poco después, los casos volvieron a aumentar y el Ministerio de Sanidad volvió a imponer la obligación de llevar mascarillas en lugares públicos y cerrados.
También se indicó que en estos espacios, tendrán que contar con una persona dedicada a supervisar que se cumplen las restricciones, mientras el Gobierno ha anunciado una batería de multas en caso de incumplimientos por violar las normas o no usar mascarilla, según ha informado el diario The Times of Israel.
También detalló que en estos momentos hay 8.993 casos activos en el país (casi mil más que el día anterior), entre ellos 63 pacientes en estado crítico, y ha agregado que la tasa de positividad se sitúa en el 1,76%.
Be the first to comment