
Las autoridades informaron sobre recientes acciones en el sur del departamento atribuidas a grupos al margen de la ley.
De acuerdo con la información, durante el último fin de semana cuatro artefactos explosivos fueron instalados en diferentes puntos sobre la vía que comunica al municipio de Chaparral con Rioblanco.
El primero de ellos fue instalado el pasado domingo en el puente de Rioblanco vía vereda Gaita. También se reportó la instalación de otro cilindro sobre la vía que conduce de Ríoblanco a Chaparral.
Además, se conoció que el cilindro, ubicado en el sector de El Limón, fue utilizado al parecer como señuelo para emboscar a un camión de las fuerzas armadas en el sector conocido como Montañitas. En este hecho, el vehículo que transportaba a miembros del Ejército para revisar el cilindro fue atacado con un explosivo y posteriormente con disparos, dicen las autoridades.
Ya para este pasado lunes 21 de abril apareció otro cilindro y un camión tipo Turbo sobre la vía Chaparral Rioblanco.
Sobre estos hechos, esto dijo la Gobernadora del Tolima Adriana Magaly Matiz.

La presencia, uso y abandono de estos artefactos explosivos continúan generando diferentes consecuencias, especialmente las afectaciones psicológicas y la zozobra, Secuelas que aunque menos visibles que otros efectos, son igualmente graves porque transforman por completo y de manera profunda la vida de la población en esta parte del departamento.
Be the first to comment