
El evento se realizará del 25 al 26 de agosto en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, la cual contará con la participación de 1.500 caficultores, nueve departamentos e invitados internacionales.
La feria tiene como objetivo promocionar, visibilizar y posicionar la cadena productiva del café en el país y el mundo, allí los caficultores tolimenses presentaran sus productos transformados, así como el grano listo para la comercialización con compradores de América, Europa y Asia.
La feria, que tendrá una inversión de $1.500 millones, busca fomentar la productividad, la transferencia tecnológica, la atracción de inversiones y el fortalecimiento productivo en la cadena cafetera del departamento, contara con la realización del Primer Concurso Departamental de Microlotes y la subasta con compradores internacionales, los cuales, en sus etapas previas, se han venido desarrollando en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, Almacafé y la Universidad del Tolima.
“Estamos muy felices por la aceptación de la convocatoria por parte de los caficultores tolimenses. Para el Concurso de Microlotes que se realiza en convenio con el Comité de Cafeteros del Tolima se recibieron 237, de los cuales en la primera fase fueron aprobados 158”, indicó la secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.
Así mismo, la Universidad del Tolima se recibieron 76 muestras de café provenientes de Ataco, Dolores, Ibagué, Líbano, Villarrica, San Luis, Planadas, Casabianca, San Antonio, Rioblanco, Anzoátegui y Cajamarca, para llevar a cabo las salas permanentes de catación (mesas de negocios), que estarán abiertas a compradores que llegarán de diferentes partes del mundo.
Be the first to comment