Hay preocupación por los continuos deslizamientos y pérdida de la banca en la vía que comunica a los municipios de Ataco y Planadas con el centro del País.
Las lluvias no paran y por ende, siguen afectando las vías en el departamento del Tolima, especialmente el corredor vial que conecta a los municipios de Coyaima, Ataco y Planadas en sur del departamento.
Los fuertes aguaceros de las últimas semanas han complicado la comunicación terrestre en varios sectores en los municipios de Chaparral, Rioblanco, Planadas, Ataco, San Antonio, Roncesvalles, Rovira, Líbano, Prado, Villa Hermosa, Dolores, y Ortega.
En la mañana de hoy, Organismos de socorro en Ataco, informaron que en el sector de la vereda Anape, punto conocido como el cruce de Batatas, hay paso a un solo carril para vehículos pequeños, mientras el transporte de carga debe transbordar para llegar a sus destinos.
Vale recordar que desde el pasado lunes se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ataco- Planadas como consecuencia de un deslizamiento de tierra que hundió la banca de la carretera sobre el kilómetro 51, en el tramo que comunica los municipios de Ataco y planadas en el Tolima.
Desde la gobernación, se informó que para atender estas emergencias se vienen ejecutando acciones conjuntas entre la gobernación la secretaría de Gestión del Riesgo y Cortolima para atender la dificultad que enfrentan los transportadores y campesinos que no pueden mover su producción agrícola, anoto Paola Muños Barreto secretaria de Infraestructura en Tolima.
Be the first to comment