
Después de nueve días de protestas y bloqueos en las principales arterias viales del Tolima y Huila, el Ministerio de Agricultura y el gremio arrocero lograron un acuerdo que permitió el levantamiento del paro arrocero.
Así lo indicó en rueda de prensa la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Geidy Ortega, quien aseguro que el Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Arroceros llegaron a un acuerdo para levantar el paro.
De acuerdo con la viceministra Ortega indico que el principal punto al que llegaron las partes fue el de la construcción de una bolsa entre el Minagricultura y Fedearroz que constaría de 21.900 millones de pesos “para dejar disponible un aporte de más de 8.000 millones de pesos para atención de los pequeños productores, con un techo aproximado de 72.896 toneladas que tendrá el beneficio de apoyo a la comercialización”, explicó la funcionaria de Asuntos Agropecuarios.
Pese a los acuerdos, este es el primero de los puntos del acuerdo que las partes acordaron; sin embargo, los agricultores continuarán haciendo seguimiento a los compromisos pactados con el gobierno Nacional.
Be the first to comment