A sí lo dio a conocer la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, quien adelanta acciones para hacer presencia institucional en varios municipios del departamento.
La directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, reveló que la municipalidad que reporta las mayores afectaciones es el municipio de Ortega, que ya contabiliza más de 400 familias damnificadas, tras las lluvias y fuertes vientos en la última semana.
De acuerdo con la funcionaria, ante las afectaciones en viviendas, deslizamientos y daños en la infraestructura vial, en diversos municipios del departamento, el Gobierno Departamental viene trabajando con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, especialmente en Cajamarca por la creciente del río Anaime, Rioblanco y Roncesvalles afectados por deslizamientos.
Entre los municipios que han decretado la figura de Calamidad Pública para agilizar las inversiones y llegar con las ayudas se destacan Rovira, Cajamarca, Natagaima, Roncesvalles y San Luis. “Seguimos muy prestos, atentos, articulados con todos los presidentes de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, dijo Mayorquín.
Este sábado vamos a hacer presencia en todas las subregiones del departamento; me refiero a subregiones Nevados, Norte, Centro, Sur Oriente, Oriente y el Sur del Tolima, en el cual vamos a hacer un apoyo con todas las secretarías y gerencias de la Gobernación para estar en los municipios, escuchar a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y consolidar toda la información”, agregó la funcionaria departamental.
Be the first to comment