Los usuarios afectados de Roncesvalles manifestaron su inconformidad, ya que se encuentran al día con el pago del servicio.
Recientemente, la empresa RedNova ha realizado la suspensión del servicio de gas domiciliario en esta localidad del suroccidente del Tolima, argumentando que esta medida fue implementada debido al no cumplimiento del requisito de certificación técnica de las instalaciones internas, exigida cada cinco años para garantizar la seguridad del servicio.
Sin embargo, la falta de información adecuada dicen los afectados, ha dejado a más de 60 familias sin la posibilidad de cumplir este trámite, ocasionado un fuerte impacto en las familias más vulnerables del municipio, quienes no cuentan con los recursos económicos para comprar pipetas de gas como alternativa temporal.
El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, señaló que se comunicó directamente con la empresa Rednova, quienes informaron que los usuarios deben comunicarse a la línea de atención, donde se atenderá cada caso, haciendo énfasis en que la visita para estas revisiones podría tardarse hasta 15 días.
“Desde la Alcaldía hacemos un llamado a RedNova para que considere la difícil situación económica de las familias afectadas y explore alternativas que permitan una solución más rápida, ya que nos preocupa que esta situación se presente precisamente en esta época de festividades decembrinas”. Dijo el mandatario de Roncesvalles, Eduardo Grajales.
Los usuarios del municipio de Roncesvalles manifestaron su inconformidad, ya que se encuentran al día en el pago de servicios y algunos de ellos afirmaron que cuando el inspector encargado de este proceso realizó la visita, no se encontraban en los hogares por diferentes ocupaciones.
foto:RedNova
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