
Luego de un consejo de seguridad desarrollado el pasado lunes en la capital tolimense, las autoridades de la ciudad determinaron diversas acciones de seguridad a fin de prevenir los homicidios registrados durante el mes en Ibagué.
De acuerdo con la alcaldesa Johana Aranda las medidas buscan combatir los hechos delincuenciales que se vienen presentando en la ciudad. Hemos decidido que tanto la Policía como el Ejército hagan presencia con sus fuerzas especiales en las zonas de mayor afectación”, indicó la mandataria.
Entre las acciones implementadas se destaca la articulación de las autoridades judiciales como Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y el Gaula, encargados de avanzar en investigaciones para combatir los delitos.
De igual manera se publicará el cartel de los más buscados y junto a la activación de recompensas, para quienes ofrezcan información que dé con la captura de los responsables, destaco la mandataria de los ibaguereños.
Los controles operativos de la fuerza pública fortalecerán la presencia de las autoridades en las zonas de mayor afectación delincuencial, con unidades de Fuerzas Especiales Urbanas y unidades motorizadas del Ejército.
Finalmente, la mandataria detallo que todas las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales, principalmente por hurto, microtráfico, lesiones personales, entre otros; lo cual indicaría un presunto ‘ajuste de cuentas’.
Tomado en parte de: SECRETARÍA DE GOBIERNO. Ibague.gov.co
Be the first to comment