
A través de un comunicado, las autoridades indígenas de la comunidad de ‘Barbacoas’ en el municipio de Rioblanco se declararon en paro permanente cerrando la vía de ingreso a ese municipio en el sur del Tolima.
En ese sentido, este 9 de abril dichas comunidades se encuentran sobre la vía de principal ingreso al casco urbano del municipio en búsqueda de soluciones a temas que ellos han llamado. Atropello a sus derechos, negligencia del gobierno local y departamental en la gestión de recursos para la construcción de tres puentes que conectan con viarias comunidades en el municipio.
De acuerdo con información, las comunidades indígenas que protestan en este sector sureño, manifiestan que permanecerán en este lugar hasta que el gobierno local y departamental los atienda efectivamente, dando solución a sus peticiones.
En el comunicado se lee: La preocupación no solo de la comunidad indígena, sino también es de toda la región, ya que la situación afecta el transporte público de todo el sector agrario y comercial del municipio.
Foto de referencia: Tomada de RTVC
Be the first to comment