
Por medio del decreto 68 del 16 de noviembre de 2022, el Gobierno municipal establece acciones legales en contra del usos y venta de pólvora en toda la jurisdicción del municipio de Planadas.
El documento prohíbe la venta de pólvora a particulares y solo quienes cumplan una serie de condiciones de seguridad, como medidas de protección contra incendios y medidas especiales para el transporte, almacenamiento, distribución, venta, y uso, podrían acceder a comprar el material pirotécnico.
La norma establece que está prohibido la fabricación o comercialización de pólvora sin el debido permiso de las autoridades y si alguien incurre en contravención de la norma, podría ocasionar sanciones pecuniarias, entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes.
“La persona natural o jurídica que use, fabrique, manipule, transporte, almacene, comercialice, compre o venda pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, incumpliendo la normatividad vigente, será sancionado con pena pecuniaria entre uno (2) y (20) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV”, dice el decreto. Es decir, dos y veinte millones de pesos.
Las autoridades Policía les y militares adelantará el respectivo control sobre fábricas y expendios de pólvora y artículos pirotécnicos que funcionen en la jurisdicción municipal, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad para este tipo de actividad comercial.
Foto de referencia tomada de Internet
Be the first to comment