
El líder político de 65 años falleció en el Hospital Federico Lleras de Ibagué el pasado miércoles a las 10:55 de la mañana.
Don Juan Antonio Rivas era oriundo del municipio de Roncesvalles, donde ocupó durante muchos años importantes cargos en la región, casado con la señora Dignory Avilés de origen Planaduna.
Fue servidor público en su condición de Personero, Secretario General de la alcaldía, tres veces alcalde de Roncesvalles una por nombramiento y dos por elección popular, siendo el primer alcalde Popular de Roncesvalles, elegido una vez más en 1993. Concejal en el periodo constitucional de 1998 a 2001, su paso como funcionario y dirigente comunitario y gremial, lo hizo con transparencia, seriedad, humildad y compromiso con las comunidades y buscando siempre el desarrollo anhelado de su Roncesvalles del alma.
“Fue un hombre incorruptible, siendo la primera persona que me llevó a Roncesvalles, a trabajar como locutor equino en una de las imperdibles ferias de agosto, Hoy me entero de su partida a la eternidad. Él me abrió la puerta a ese paraíso. Yo volví muchas veces y pude conocerlo y de paso, también conocer a tantos amigos que tienen una característica en común: la calidez con la que reciben a los forasteros. Es una pérdida irreparable» dijo Edilberto Hernández, periodista y amigo.
Desde la dirección de este medio, enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos, de este líder político, quien durante muchos años logro ganarse el cariño de los habitantes de Roncesvalles y región sur del Tolima.
Be the first to comment