Los capturados pertenecerían al grupo delictivo conocido como ‘LOS PIOJOS’
Una operación conjunta entre la Policía Judicial y la fiscalía general de la nación logro la captura de 3 personas que estarían vinculadas al grupo delictivo conocido como los ‘LOS PIOJOS’ quienes estarían dedicados al expendio de estupefacientes y hurtos de motocicletas en el municipio del Espinal departamento del Tolima.
El informe policial indica, que el golpe operacional se logró penetrando la estructura delincuencial a través de 4 diligencias de registro y allanamiento, limitando su capacidad para la adquisición de armas de fuego, expendio de estupefacientes y destinación de lugares para el ocultamiento de motocicletas hurtadas.
La operación investigativa permitió conocer el suficiente material probatorio para determinar la existencia de una mujer, quien al parecer sería la compañera sentimental de alías “El paisa”, líder del grupo delincuencial “LOS PIOJOS”, quienes estarían a cargo del monopolio criminal de los barrios, Cafasur, La Magdalena, Bosques de Roa y Entre Ríos en el Espinal.
Una vez adelantada las actividades investigativas, se conoció la agenda criminal de esta mujer, logrando la ubicación de 4 inmuebles utilizados para esconder armas de fuego, estupefacientes y partes de motocicletas hurtadas en el Espinal y municipios aledaños.
En el marco del plan choqué “seguridad 360”, la Policía Nacional continuará combatiendo la inseguridad en el Tolima, afectando las fuentes de financiación y logística de las estructuras delincuenciales en el departamento, judicializando a sus colaboradores, e iniciando los respectivos procesos de extinción de dominio a las propiedades que se determinen como producto de las dinámicas criminales.
La institución policial sigue invitando a la comunidad del municipio del Espinal y todo el departamento del Tolima, a denunciar a través de nuestras líneas nacionales de lucha contra el crimen 3143587212 y 3164371113, a la línea 123 o cuadrante más cercano, cualquier actividad que altere el orden. Absoluta reserva.
Be the first to comment