Los capturados se hacían pasar por integrantes del frente Tulio Varón de las extintas Farc.
En una operación conjunta, entre la Policía, el Gaula Militar y la Fiscalía, lograron capturar a 4 personas en el departamento del Tolima, que estarían vinculados a una GDO, quienes por medio de llamadas extorsivas y puerta a puerta venían extorsionando a los finqueros de esta zona rural aduciendo que eran integrantes de la estructura Tulio Varón de las extintas Farc y que venían a retomar el control de la zona.
De acuerdo con el Coronel Carlos Darío González Villamil, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, los hombres, al mando de alias el «Comandante Jean Carlos», habría llegado la vereda Las Pavas Corregimiento de Anaime de la ciudad de Ibagué hace tres meses, donde soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto al personal del CTI y el Comando Aéreo de Combate n. 4, los capturaron momentos en que iba a recibir la suma de $5 millones producto de las extorsiones.
Según el alto oficial, los sujetos estarían involucrados con extorsiones en zona rural de Cajamarca, y se cree que más de $120 millones de pesos habrían lograron recaudar.
Gracias a inteligencia militar e información suministrada por una de las víctimas se logra evitar el pago de una extorsión, siendo capturados los cuatro sujetos quienes portaban un revólver, seis cartuchos, un arma blanca, cuatro celulares y $1 millón 200 mil pesos en efectivo producto de esta actividad ilícita, resaltó el Coronel Carlos Darío González.
Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de la unidad Gaula para su respectiva judicialización por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Be the first to comment