
El fallo judicial fue promulgado por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Chaparral.
La decisión del juez, cobija a la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, y el secretario de Educación, Andrés Felipe Bedoya, por presuntamente incumplir un fallo de tutela que ordenó la reubicación inmediata de una docente.
La acción de Tutela fue instaurada por la docente Diana Magaly Muñiz quien laboraba en la institución educativa Risalda sede Chontaduro del municipio de Chaparral, sur del Tolima, puesto que lo ganó a través de un concurso especial que se implementó para las zonas relacionadas con el Postconflicto denominado, PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Vale mencionar que, quienes ganaron dicho concurso se posesionaron bajo el compromiso de permanecer diez años en la institución asignada, sin embargo, Muñiz elevó la acción, porque al parecer no contaba con la garantía de un servicio de salud para la atención de su hija menor de edady, además, para su otra hija no tenía manera de acceder a la educación secundaria en la zona donde laboraba.
De acuerdo con el juzgado, ni la Gobernación del Tolima y su secretarío de educación cumplieron con el fallo de tutela que ordenaba reubicar a la docente.
Ambos funcionarios deberán cancelar una multa de dos Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.
Be the first to comment