Luego del primer encuentro entre el gobernador Ricardo Orozco con los nuevos coroneles de Policía y organismos de seguridad en el Tolima, el mandatario seccional pidió resultados operacionales y líneas de investigación.
En el encuentro, denominado Mesa Técnica de Observación y Seguimiento a la Seguridad y Orden Público del Tolima, se fijaron las estrategias y planes interinstitucionales para garantizar la tranquilidad de los habitantes del territorio departamental. Orozco reiteró a los oficiales, que su Gobierno ofrecerá recompensas, de hasta 200 millones de pesos por cada uno de los cabecillas de nuevas organizaciones al margen de la ley que pretenden instalarse, especialmente, en el Sur del Tolima.
Por su parte, las Fuerzas Militares y de Policía e instituciones de seguridad entregaron un informe al Gobierno Departamental en el actual contexto de orden público; incluidos avances operacionales y nuevos retos estratégicos de afectación a los grupos armados.
“Hemos avanzado en la priorización de los delitos que tenemos a nivel departamental; especialmente, a aquellos en contra de la vida, lesiones personales, homicidios, atacando las causas de estos delitos. Estamos mirando las capacidades para atacar, contener y reducir las extorsiones de los grupos ilegales, que están queriendo llegar a sitios especiales”; afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima.
Finalmente, el mandatario seccional anunció una fuerte arremetida contra la delincuencia, y pidió revertir el retroceso que ha tenido el departamento en materia de inseguridad.
Be the first to comment