El Programa de Alimentación Escolar tendría que ser suspendido en 16 municipios del departamento debido al paro de los transportadores de carga
44.944 estudiantes del Tolima podrían dejar de recibir el programa en sus Instituciones Educativas, debido a que los camiones contratados por el operador no han podido llegar hasta sus destinos con los víveres que serán preparados la semana próxima.
El tema ya preocupa a las familias si se tiene en cuenta que, muchas de ellas son vulnerables y la alimentación ofrecida por el programa representa la principal fuente de nutrientes diaria para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Felipe Urueña – Director de Cobertura Educativa
En cuanto al Trasporte Escolar, ya tres municipios reportan afectación en la prestación del servicio. Estos son: El Líbano, Fresno y Armero, Guayabal.
Desde la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, se hace un llamado al Gobierno Nacional para que escuche, concerté y llegue a acuerdos con el gremio transportador, mientras que los estudiantes esperan una pronta solución que les permita volver a recibir los programas, para continuar su educación sin más contratiempos.
Be the first to comment