Hoy, en el cuarto día de protestas en el marco del paro camionero, la situación sigue tensa en diferentes ciudades del país afectadas por los bloqueos.
Pese a una larga jornada de reuniones entre el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores el día de ayer, la mesa se levantó sin acuerdos . A pesar de varias propuestas y contrapropuestas, no se llegó a un acuerdo, y el paro camionero continuará, el día de hoy.
Ante este panorama, medios de comunicación nacional informan que alimentos y combustibles ya empiezan a escasear en diferentes ciudades del país.
En el Tolima aumento el número de puntos de bloqueos
Las autoridades reportan nuevos puntos viales bloqueados en razón al paro de transportadores.
De cuatro puntos registrados el día de ayer, el reporte de las autoridades, presentan 7 puntos de bloqueados en 6 municipios del departamento.
Mariquita – Honda Km 29, sitio Armetales.
Líbano (Salida a Murillo)
Líbano (Rotonda) glorieta de ingreso al municipio.
Fresno Cierre vial a la altura de la estación de servicio al ingreso parte baja del municipio.
Armero Guayabal, sector San Felipe. Vía de ingreso a los municipios de Falan y Palocabildo
Vía Calarca – Ibagué Km 66+800, sector Vereda la Ortega.
En la vía mariquita – Ibagué km 1 glorieta el salado se realiza cierre total de la vía y se desconoce la hora de apertura.
Ante esta situación, el desabastecimiento de productos agrícolas ya se empieza a sentir en los principales centros de acopio y mayoristas de la ciudad de Ibagué.
Gloria Roa, representante de la Asociación de Campesinos Agrocampo, dio a conocer que cada día se empieza a complicar la situación con algunos productos, los cuales han empezado a incrementar en su precio.
Por su parte, advirtió que “si el paro continúa vamos a tener restricción de unos productos, por ejemplo, la arveja que viene de Pasto, entonces de seguir empezará la escasez de productos”.
“Esta situación nos está afectando a todos, porque los productos se van a encarecer y también invitar a la gente a que salga y haga su mercado, porque no sabemos si esto va para largo y cada día van a estar más costosos”. Concluyo Roa.
Tomado en parte de Ondas de Ibagué
Be the first to comment