Pese a que se levantó el proyecto de reforma tributaria, continúan los bloqueos viales en diferentes puntos del departamento del Tolima.
Pese a que gobierno nacional ordenó el retiro del proyecto de reforma tributaria que generaron las protestas que iniciaron el pasado miércoles 28 de abril, el paro nacional continúa y, actualmente, se mantienen los bloqueos en varias vías principales que conectan al territorio nacional, situación que preocupa a los empresarios y población en general por el desabastecimiento en alimentos y combustible que ya se vive por lo menos en municipio del sur del Tolima entre ellos Planadas.
Este medio de comunicación recorrió en la mañana de este miércoles los principales supermercados y plaza de mercado y encontró que los centros de acopio esta desocupados.
“Hay desabastecimiento total de papa, cebolla, tomate y demás verduras. Lo que es abarrotes, según los comerciantes habría abastecimiento para una semana, ya que ninguno puede entrar a la población. La carne y el pollo tal vez haya para tres o cuatro días más”, indicaron algunos comerciantes.
Vale anotar que desde el pasado domingo se han presentado cierres en varios puntos del departamento donde los transportadores bloquearon algunos pasos, en la vía que comunica al sur del Tolima con el centro del país.
Este medio de comunicación también conoció, que de no llegar a un acuerdo entre transportadores y gobierno nacional durante el fin de semana, el gremio transportador bloquearía de manera total y definitiva la principal vía de acceso al casco urbano del municipio de Planadas.
Be the first to comment