
Según el mandatario, los medios de comunicación podrían ser cerrados si, según él, siguen en contravía de la Constitución.
El resiente trino del presidente Gustavo Petro llegó pocos días después de que su jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, pidiera públicamente el cierre o “control” de medios de comunicación.
En su extenso mensaje, el presidente Gustavo Petro, publicado en su perfil de la red social X, se refirió a varios temas, pero precisó en una idea que ha sido mencionada por funcionarios de su propio Gobierno: cerrar o “controlar” medios de comunicación.
De acuerdo con la interpretación del mandatario, las publicaciones de los medios sobre los resultados de su gobierno aparentemente son «tóxicas»: «Cuánto daño ha hecho a mi fuero humano, al de mi familia y al pueblo al desinformarlo y llenarlo de odios». Dijo el mandatario.
“Los medios televisivos y radiales son solamente contratistas del Gobierno. El espectro pertenece a la nación. El contrato es para que exploten comercialmente un bien de la nación, son concesionarios. El contrato se viola si los medios rompen la Constitución, el derecho a la información y la verdad, y aquí se está violando todos los días. Cualquiera diría, hay que liquidar entonces los contratos. “He sido partidario de otra salida”, dijo el mandatario.
La posición del jefe de Estado es inédita, al menos en la historia reciente del país, cuyos mandatarios históricamente se han comprometido con la defensa de la libertad de prensa.