
La banca de la principal vía de acceso este municipio, se fue al rio Ata sobre el Kilómetro 51 en el sector conocido como el Condor.
Desde la noche anterior, habitantes del sector informaron a través de redes sociales que la banca de la carretera que une el municipio de Planadas con el centro del país se hundió dejando incomunicados por vía terrestre a más de 40 mil habitantes de este municipio.
La fuertes lluvias de las últimas horas,ha causado diferentes derrumbes sobre la vía que han sido retirados por la maquinaria de la gobernación del Tolima que se encuentra el sector. Sin embargo, la pérdida de unos 15 metros de la banca en el lugar antes mencionado, obstaculiza la circulación vehicular de manera total por esta vía.
Es de recordar que el carreteable está a cargo del consorcio vías y equipos Tolima sur 2023 a quien le fue adjudica la recuperación de la vía en 27 puntos críticos.
De acuerdo con Paola Muños secretaria de infraestructura del departamento, el consorcio ya cuenta con maquinaria en el sector para tratar de habilitar la vía de manera provisional y en el menor tiempo posible.
En las próximas horas, un equipo técnico de la gobernación del Tolima, se desplazara al lugar para determinar las obras a realizar en el sector concluyo Muños.
Be the first to comment