
Las acciones en contra del delito, son producto de diferentes procedimientos judiciales de las autoridades
En un primer operativo del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados ‘DAGO’ Y ‘LA DIABLA’ presuntos extorsionistas quienes serían los responsables de extorsionar a pobladores del sur del departamento del Tolima.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los procesados vendrían incurriendo en exigencias económicas ilegales, desde el 1 de julio de 2022. Los montos oscilaban en 100 millones de pesos a comerciantes, conductores y caficultores de la zona.
En un segundo operativo de la Policía, fue capturado por orden judicial a un sujeto de 30 años, señalado del presunto delito de violencia intrafamiliar, hechos ocurridos en la zona urbana de Planadas.
El mas resiente operativo de captura, se presentó en el barrio La Floresta del municipio de Planadas, allí la policía materializo la captura de dos personas de 24 y 53 años a quienes se les incautó un revólver con munición y se inmovilizó una motocicleta donde se transportaban.
Los dos capturados, motocicleta, arma de fuego y vainillas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N.º 51 de Chaparral por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de fuego, accesorios, partes o municione, los cuales fueron presentados en una audiencia virtual, donde posteriormente fueron dejados en libertad.
Los demás capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
Be the first to comment