La diligencia policial fue desarrollada en el centro de esta población
Uniformados de la Policía Tolima incautaron en el municipio de Planadas una pistola traumática, con dos proveedores y cuatro cartuchos.
De acuerdo con el teniente Álvaro Rangel comandante de policía en esta población, Mediante actividad de registro a personas y verificación de antecedentes, se estableció que un hombre portaba un arma traumática sin su respectiva documentación ni permisos para tenencia y porte.
La incautación del arma traumática se produjo por la prevención y discusión de delitos que afectan la seguridad, imponiéndose al ciudadano una orden de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por infringir el artículo 27, numeral 6, que trata de los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto constituye un comportamiento contrario a la convivencia.
De acuerdo con las autoridades, la persona incurrió en una falta al portar unas armas neumáticas, de aire, de fogueo, en lugares públicos donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.
Be the first to comment