
La decisión de la Contraloría, se da por las irregularidades en la ejecución de un convenio con presuntas pérdidas de recursos por $ 293.301 927 para la construcción de vías urbanas.
Por las presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio, la Contraloría General de la República profirió un fallo de responsabilidad fiscal por $ 293.301 927 millones de pesos contra el exalcalde del municipio de Planadas José Funor Dussan García, alcalde en ejercicio durante los años 2016- 2019 periodo en se ejecutaron las obras.
La medida también cobija a la sociedad tolimense de Ingenieros, quien suscribió con el municipio de Planadas el convenio de interés público N° 012 de 2015 con el objeto de realizar la construcción de vías urbanas en pavimento Rígido (concreto).
El ente de control, profirió el fallo tras el hallazgo fiscal N° 65941, periodo comprendido entre el primero de enero de 2013 y 31 de Diciembre de 2017, evidenciando irregularidades relacionadas con el proyecto de inversión BPIN 201573555000 celebrado entre el municipio de Planadas y la sociedad tolimense de Ingenieros STI.
La Contraloría determinó que luego de la visita técnica efectuada el día 14 de febrero de 2017 por un equipo auditor, se evidencio que las obras no cumplían las especiaciones técnicas, presentando deficiencias de calidad, igualmente la cantidad de obras ejecutadas, no correspondían a las especificadas en el convenio, hechos que llevo a la presunta perdida de $293.301 927 pesos.
La decisión de la Contraloría que ya fue notificada a los investigados, sobre los que pesa el fallo de responsabilidad fiscal, ya no cuenta con la oportunidad de interponer los respectivos recursos de reposición y apelación.
El fallo fiscal fue proferido por la Contraloría Delegada Intersectorial No. 2, de la contraloría delegada para la responsabilidad Fiscal he intervención judicial y cobros coactivos de la Contraloría General de la República.
Be the first to comment